Lugares de interés recomendados

En los alrededores de Casa Rural La Risca podrá visitar los siguientes lugares de interés:

Cañón de La Risca del Río Moros, se trata de un cañón fluvial de cinco metros de ancho y 30 de alto que ya cuenta con medidas de protección como las declaraciones de Zepa y lugar de interés comunitario por sus valores naturales, faunísticos, florísticos y geológicos.

Puente de los enamorados.

Los Ángeles de San Rafael, complejo de ocio en el que realizar infinidad de actividades de Ocio y tiempo libre, además de poder disfrutar del idílico SPA situado frente al pantano, o pasear por toda la Sierra de Guadarrama.

• A 15 minutos, podemos visitar la ciudad de Segovia, con su patrimonio, gastronomía y sus alrededores en los que visitar el Real Sitio de San Ildefonso o el Palacio y Bosque de Riofrio, montes de Valsain, etc.

Palacio y Bosque de Riofrio: tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género.

• El Real Sitio de San Ildefonso: los orígenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín. Los Reyes Católicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral. Los Jeronimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvió de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso. Más de 200 años después de la donación de los Reyes Católicos, Felipe V conoció estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibió la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles. Felipe V queria retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Asi fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcción del Palacio y de los Jardines. Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la direción del arquitecto Teodoro Ardemans. Los Jardines se construyeron bajo la dirección de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construcción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad. Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantasticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitológicas propias. Podríamos decir que al igual que la Mitología en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna. Los Grupos escultóricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau. Los Jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, están abiertos al Publico todos los días del Año (Salvo problemas Meteorológicos, como ocurrió en la Primavera de 2003, o a causa de algún Acto Oficial). La hora de apertura son las 10:00 de la Mañana y la hora de cierre antes de la puesta del Sol, variando desde las 18:00 horas en Invierno hasta las 21:00 Horas en Verano. La entrada a los Jardines, es gratuita excepto los días que corren las Monumentales Fuentes. Estos días, miércoles, sábados y domingos, a partir de las 15:00 horas.

• El Monasterio de San Antonio el Real.

• La Catedral de Santa María.

Otero de Herreros con las minas romanas.

Vegas de Matute (a 9 km), pueblo conocido por sus históricos hornos de cal.

Palacio de la Granja (a 15 km).
+ Más

Actividades para hacer cerca de Casa Rural La Risca

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Pesca, Motos de Agua, Esquí Acuático.
  • Actividades aéreas: Ultraligeros , Paseo en Globo.
  • Actividades de motor: Karting, Quads.
  • Actividades terrestres: Airsoft, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Escalada, Golf, Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Tenis.
En los alrededores de Casa Rural La Risca podrá realizar las siguientes actividades:

• Senderismo.
• Rutas a caballo.
• Spa.
• Multitud de actividades al aire libre y acuáticas en el complejo de ocio de Los Ángeles de San Rafael (a 5 minutos de la casa).
+ Más